Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

SESVER realizará una inversión en nuevos insumos médicos

La secretaría de Salud en Veracruz rescatará siete hospitales entre ellos el de Nautla y el de Naranjos para ponerlos en operación este 2023, ambos nosocomios pertenecen de la zona norte del estado.

La inversión total para este año será de 2 mil 919 millones de pesos y consistirá en cuatro rubros: equipamiento médico, medicamentos, mejora de la infraestructura hospitalaria y capacitaciones de primer y segundo nivel al personal.

Esto fue dado a conocer por el titular de la dependencia estatal, Gerardo Díaz Morales, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García.

“El 17 de enero, en un acuerdo hacia los servicios de salud hubo el compromiso de entregar unidades médicas para la administración del programa a través del IMSS-Bienestar y en este tenor se fortalecieron acciones”.

Más del tema…

Los resultados en educación sexual no son óptimos: Sesver

Para operar el programa, dijo que fueron entregados 31 hospitales de la Secretaría de Salud y 450 centros de salud. Mientras que SESVER aún cuenta con 28 hospitales y 400 centros de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará la inversión de 736 millones de pesos para la conservación; equipamiento 858 millones de pesos, lo que suma un total de mil 594 millones de pesos.

Dentro de los Servicios de Salud (Sesver) el Programa de Obra 2023 será de mil 35 mil millones de pesos en 184 unidades de salud; remodelación de siete hospitales; 12 centros de salud; el Hospital de Nautla, el de Naranjos; un Hospital Psiquiátrico; Unidades de apoyo y el de Perote.

Por ejemplo: en el de Nautla con 14 camas “es un terreno nuevo que debe estar debidamente cimentado y ya se vio cómo se tiene que se tiene que hacer el Servicio Integral”.

Sesver se prepara para atender casos de ‘Chikungunya’: Nemi

Más del tema…

Sesver se prepara para atender casos de ‘Chikungunya’: Nemi

El Hospital de Naranjos funcionará con 30, este edificio quedó abandonado y se hará su rescate, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales en la conferencia de prensa.

La inversión mayor será en 184 centros de salud donde se ejercerán 450 millones 850 mil pesos.

Habrá mantenimiento a equipos médicos, capacitación al personal, mejoramiento a los inmuebles, serán 209 acciones programadas para este 2023 y sumarán 2 mil 919 millones de pesos con recursos estatales y federales, cifra que catalogó como histórica.