Lugar:
Fuente:
La Razón On line

El político poblano y presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, murió hoy a los 39 años, víctima de un infarto en España.

 

Fallece Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México, a los 39 años. Foto: Especial
P

El político poblano y presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, murió hoy, a los 39 años de edad.

Los primeros reportes indican que el legislador falleció a causa de un infarto.

Islas Maldonado nació en Puebla el 9 de septiembre de 1983; estudió Derecho y Ciencias de la Educación, además se especializó en Administración Pública.

Se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Tony Gali Fayad; además, fue diputado local con Rafael Moreno Valle y representante del partido Nueva Alianza.

El pasado 27 de enero celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvió el registro de su partido político en Puebla.

En redes sociales comenzaron a circular las reacciones tras el deceso, como la del senador Ricardo Monreal, quien lamentó la noticia del fallecimiento.

Al duelo se sumaron políticos, entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Lamento profundamente la pérdida de mi amigo Gerardo Islas Maldonado presidente del partido Fuerza por México. Gerardo fue un gran aliado para el proyecto de la #4T. Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañer@s de partido. QEPD”, dijo a través de Twitter.

Al político le sobreviven su ahora viuda Claudia Wade y sus dos hijos Gerardo —de casi 2 años de edad—, así como Matías que acaba de cumplir seis meses de nacido.

Al mensaje del exfuncionario del gobierno capitalino se unió Fernando Morales Martínez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, el cual compartió su asombro ante la pérdida del también exesposo de la actriz Sheryl.

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del político.