Lugar:

Francisco de Luna.
Si tu INE tiene laterminación 2020- 2022 ya no podrás votar.
Las credenciales del Instituto Nacional de Electores (INE) con terminación 2020-2022 perdieron vigencia desde el 01 de enero de este 2023 y por lo tanto ya no servirán para participar en las siguientes elecciones de 2024, informó el vocal del eegistro federal de Electores distrito 10 en Xalapa, Jaime Maldonado.

“Estamos convocando a la ciudadanía para que cuenten con su credencial actualizada”, pues tan sólo en este distrito electoral hay un promedio de 7 mil 200 credenciales que han perdido utilidad oficial.

En la ciudad de Xalapa, hay 320 mil electores, aunque la cifra podría aumentar en las siguientes semanas por el rearmado con el Distrito número 10, pues a este se le suman nuevas secciones electorales.

Una credencial para votar tiene vigencia de 10 años, contados a partir del año de su emisión, por lo que exhortó a la ciudadanía a examinarla periódicamente. Se debe revisar la parte inferior del lado reverso y si el año de vigencia, para este caso, marca el año 2022, es necesario que la persona solicite su renovación.

IFE consultará a ciudadanos incorporar datos en credencial

Más del tema…

IFE consultará a ciudadanos incorporar datos en credencial

Para iniciar la actualización sólo debe agendar una cita y acudir al módulo más cercano, consultando la página electrónica ine.mx o llamando sin costo al 800 433 2000.

También explicó que cada semana atienden hasta 5 mil ciudadanos que realizan los trámites de sus identificaciones además de cambios de domicilio y renovaciones que son las más solicitadas.

Desde el pasado 15 de diciembre 2022 el INE en Veracruz, desplegó en las 20 Juntas Distritales de Veracruz la campaña anual intensa de difusión que invita los jóvenes de 18 años a inscribirse al padrón electoral, así como a los ciudadanos que cambiaron de casa para que actualicen su credencial para votar en cualquier módulo de atención ciudadana.

El padrón electoral del estado de veracruz está conformado por 6 millones 30 mil 271 personas, mientras que la Lista Nominal la integran 5 millones 959 mil 362 ciudadanas y ciudadanos. A nivel estatal hay 838 credenciales del INE que podrían ser destruidas si no son recogidas a más tardar el martes 28 de febrero.