Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Tras ser atrapado entre los escombros, Boran Kubat tomó su teléfono y contactó a sus amigos pidiendo ayuda.

Boran Kubat, testimonio de rescate tras terremoto en Turquía | Captura de pantalla, Aksam

Boran Kubat, de 20 años, fue rescatado de los escombros de su casa en Mlatya después de que el terremoto de 7.8 con epicentro en Kahramanmaraş destruyera su hogar gracias a un mensaje que pudo compartir en redes sociales.

Boran Kubat, había viajado a casa de sus padres para desde Estambul donde estudia en una universidad privada de la ciudad, según el medio local Aksam.

Kubat detalló a Aksam que quedó atrapado durante el primer terremoto después de irse a la cama por la noche; tras el segundo sismo quedó bajo los escombros después de que el edificio se derrumbó. 

«Nos sorprendieron dormidos en ambos terremotos. De repente tembló, bajé la cabeza tan pronto como abrí mis ojos vi a mi madre caer a mi lado«, relató el joven de 20 años.

Posteriormente, al caer los escombros, Kubat tomó su teléfono y contactó a sus amigos.

Kubat cuenta que pasó entre cinco y seis horas bajo los escombros hasta que sus amigos llevaron a autoridades a donde solía estar la casa de su familia.

Una vez ahí, las autoridades lograron rescatarlo a él y a su madre, sin embargo, algunos familiares del joven permanecen bajo los escombros.

Sin embargo, Kubat agradeció a quienes escucharon su voz en las redes sociales y corrieron en su ayuda desde el noticiero Aksam.