El costo de viajar por carreteras federales aumentará de acuerdo a la inflación. Esta medida comenzará a partir de marzo; en algunas se aplica desde este 7 de febrero.
Viajar en auto de la Ciudad de México a Cuernavaca, Acapulco, Querétaro o transitar por las carreteras federales, próximamente será más caro, debido a que se anunció que este año sí habrá un ajuste en las tarifas de las casetas de cobro.
Si eres viajero frecuente prepara tu bolsillo para los aumentos que se aplicarán. Por ejemplo, si cada fin de semana vas de la Ciudad de México a Cuernavaca, pagarás más por ello.
En vez de pagar 746 pesos de la CDMX a Acapulco, deberás que erogar 7.8% adicional; si viajas a Querétaro, el costo dejará de ser de 304 pesos y habrá que sumarle a esa cantidad el porcentaje que corresponde al aumento anunciado, según datos de la plataforma Traza tu Ruta.
Este martes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el costo del peaje de la Red de Autopistas de Cuota Federal aumentará 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre del 2022.
Este incremento comenzará a aplicarse a partir del primero de marzo. “Se comunica que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), iniciará a partir del primero de marzo”, anunció la dependencia federal.