El joven es originario del municipio de Tihuatlán y a pesar de que en Turquía la situación es complicada y poca la comunicación, ya que no hay fácil acceso al internet, se dio un espacio para compartir imágenes en sus redes sociales, de lo que se vive en la zona de desastre.
“Nos pasan señal de internet por ratos ya que se batalla con los celulares para comunicarse… gracias a los perros hemos encontrado muchas personas…..portamos con orgullo el uniforme y represento a Mí país y mi rancho La Concha”, escribió el joven para acompañar las fotografías donde se le mira activo con otros soldados mexicanos.
Por supuesto que, eso provocó reacciones en familiares, amigos y vecinos del Ejido La Concepción, quienes han expresado sentirse orgullosos de su heroico desempeño, pues consideran que es un digno representante del país, del estado y de su municipio.
“Está haciendo una excelente labor ayudando a nuestros hermanos de aquellos países en búsqueda y rescate. Él y un grupo seleccionado de militares trabajan arduamente para localizar personas. Él nos representa a México, Veracruz y Tihuatlán ya que es orgullosamente de La Concepción Tihuatlán, Veracruz”, se lee en los comentarios.
Fue el pasado 09 de febrero cuando el equipo de rescatistas donde va Abraham, en Turquía rescató a la primera persona en su jornada de labores, en la provincia de Adiyaman, quien logró sobrevivir al terremoto de magnitud 7.8 que sacudió ese país y al de Siria. Entre ambos, sumás más de 23.700 muertes y 82 mil heridos, según los datos proporcionados por sus autoridades y siguen buscando supervivientes.
Hay que recordar que, a Turquía también viajaron 16 binomios caninos; entre los perritos rescatistas se encuentra Ecko, quien junto con Frida ayudó en similares labores, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, así como Orly y Balam, ambos hijos del lomito Athos, lamentablemente fue envenenado.