Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El Doctor Landa perteneció al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT)

A los 82 años de edad, falleció Ismael Landa Mortera, un ícono de la radio en Veracruz, encargado de la conducción del programa “Sábados de Nostalgia”, en donde permaneció durante 35 años.

Sus familiares dieron a conocer el deceso. La empresa Grupo Pazos, donde trabajó durante más de 40 años, lamentó lo sucedido.

Conocido como “El Doctor Landa”, inició su carrera en el mundo de la radiodifusión en el año de 1965. Comenzó en una estación de Córdoba, Veracruz, y más tarde se trasladó a otros estados de la República Mexicana.

“La música que nunca pasará de moda” era una de sus frases a la hora de tomar los micrófonos...

Estudió en la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana (UV), aunque la radio siempre fue su pasión.

A lo largo de su carrera entrevistó a artistas de la talla de Luis Miguel, Juan Gabriel, Verónica Castro y Estela Núñez, por mencionar algunos.

Apenas en septiembre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) le entregó un reconocimiento por sus 58 años de dicados a la radio.

A través de redes sociales, representantes de distintos medios de comunicación han lamentado la muerte de Ismael Landa y le enviaron el pésame a la familia.

“Hoy despedimos a un gran amigo, maestro y profesional de la locución, que deja un gran legado y gratos recuerdos”, escribió Fusión Radio a través de su página de Facebook, estación para la que trabajó durante los últimos años y que se transmite a través de la frecuencia del 90.1 de FM.

“Le agradezco al público de Veracruz y del mundo porque ya se hizo un programa institucional no solo para el Puerto de Veracruz sino te digo para todo el mundo, bonitas canciones, la música que nunca pasará de moda”, dijo en una entrevista del año pasado.

Al momento no se han revelado mayores detalles sobre la causa de su muerte. En las redes sociales se informó que sus restos serán velados en la funeraria Del Ángel del puerto de Veracruz.