Lugar:
Fuente:
La Razón On line

La Embajada de la Unión Europea en México explicó que se trata de un nuevo permiso que será fácil de tramitar; el documento todavía no entra en vigor, pero aseguraron que avisarán de su implementación con anticipación,

 

La Unión Europea informa sobre el nuevo permiso de viaje que se solicitará para entrar al territorio.Foto: Especial.

Por:

  • DIEGO GUERRERO

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de la Unión Europea en México aclaró que las y los mexicanos no necesitarán de visa para viajar al viejo continente. Explicaron que las y los visitantes requerirán de un permiso que se podrá obtener con un trámite sencillo y de bajo costo.

Fue a través de un hilo de Twitter que la oficina europea explicó a detalle el proceso para obtener este nuevo permiso al que denominaron ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). Asimismo, apuntaron que este requisito aplicará para ciudadanos de más de 60 países, entre ellos México. 

La Unión Europea detalló que este será una autorización previa a viajar y que se trata de un documento que se obtiene con un trámite fácil, rápido y accesible. El permiso podrá obtenerse vía online en pocos pasos y tendrá un costo de 7 euros, un aproximado de 140 pesos mexicanos. 

 

 

Para obtener el EITAS no se necesita acudir al consulado, ni la toma de los datos biométricos.  La oficina señaló que, en la mayoría de los casos, la autorización se obtendrá de manera inmediata.

El documento será un requisito para quienes no necesitan visado, así como para quienes desean viajar a los países del Espacio Schengen, Bulgaria, Chipre y Rumania. El EITAS será válido por tres años y podrá ser utilizado para múltiples salidas.

La Embajada de la Unión Europea en México destacó que este nuevo sistema todavía no entra en vigor, por lo que las y los viajeros podrán entrar a dicha zona del viejo continente sin este documento. Hicieron hincapié en que cuando la operación del nuevo permiso entre, este será un requisito de viaje.