A un día de que la empresa Aeromar anunciará su cese de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trabajadores de aerolínea se fueron a huelga.
En punto de las 18:00 horas, los pilotos, sobrecargos y personal de Aeromar extendieron la bandera rojinegra ante la falta de pago de salarios y prestaciones.
“Los pilotos de ASPA de México advertimos desde hace muchos meses los malos manejos financieros, así como el desinterés de los empresarios por fortalecer a la aerolínea, y a pesar del continuo esfuerzo de sus trabajadores, incluyendo una importante reducción en nuestros salarios, hoy casi 700 familias se quedan sin sustento”, informaron desde ayer.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tomó las banderas de huelga esta tarde y las desplegó en el AICM.
Luego de que la empresa Transportes Aeromar S.A. de C.V., ASPA pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “y a todas las autoridades gubernamentales involucradas, a efecto de que intervengan y promuevan acciones para respaldar a los trabajadores de Aeromar y que, teniendo en cuenta la alta especialización técnica de cada uno de ellos, se tomen en cuenta para el desarrollo y crecimiento de los proyectos aeronáuticos que el gobierno impulsa, como la nueva Mexicana”.