Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

Más homenajes a perrito Proteo, ahora pintan mural como forma de agradecimiento por su valentía en el rescate tras el sismo en Turquía.

BLANCA B GONZÁLEZ.
Proteo, perrito rescatista. Foto: Especial

Un gran mural en honor al perrito rescatista Proteo fue pintado en calles del municipio conurbado de Tlalnepantla en el Estado de México, luego de que se supiera que el héroe canino muriera en Turquía donde realizó labores de rescate.

En redes sociales se pudo leer un mensaje del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz donde hacen referencia a que el can de 9 años de edad, “cumplió con su heroico deber”.

La cara de Proteo, el perrito rescatista luce en la esquina de la avenida Mario Colín en la pared de una vivienda de la localidad.

Proteo formó parte del grupo de 16 perritos rescatistas de la brigada mexicana que llegó a Turquía para brindar su ayuda a la población que fue azotada por un sismo de 7.8 grados el pasado 6 de febrero.

Al principio se creyó que Proteo perdió la vida en un derrumbe, sin embargo, su compañero de equipo, el cabo Carlos Villeda Márquez detalló que su deceso se debió a las condiciones extrema del clima y a su edad.