Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

El embajador depositó un arreglo floral a los pies del monumento a Abraham Lincoln, ubicado en Polanco, en el marco del Día de los Presidentes.

FERNANDO DÁVILA / ENRIQUE SÁNCHE
El embajador honró además, la memoria de Martin Luther King. (Cortesía).

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México depositó un arreglo floral a los pies del monumento a Abraham Lincoln, ubicado en Polanco, en el marco del Día de los Presidentes que se conmemora este lunes en la Unión Americana.

El Día de los Presidentes es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, que nació el 22 de febrero de 1732. Dependiendo del año, puede celebrarse entre el 15 y el 21 de febrero.

 

En este contexto, el embajador Ken Salazar reveló que en honor a la gran relación que llevaron en su momento los presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez durante sus respectivos periodos de gobierno, nombró a dos de las habitaciones de su residencia oficial como estos políticos.

 

Lo he hecho yo porque la relación entre el presidente Lincoln y el presidente Juárez fue una relación unida, donde si no hubieran tenido ellos la comunicación y el entendimiento no tuviéramos el México de hoy, no tendríamos el Estados Unidos de hoy”, sostuvo Salazar.

 

En el acto, el embajador estadunidense estuvo acompañado de un par de legisladores norteamericanos y mexicanos, y de paso honró, además, la memoria de Martin Luther King, cuya escultura, también se ubica en este Parque Lincoln de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

fdm