Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* Empleados de base y definitivos recibirán 3.8% de aumento salarial

La firma de las Condiciones Generales de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como la retabulación salarial para el ejercicio fiscal 2023, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez explicó que dichas condiciones que signarán el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, establecen un incremento de 3.8 por ciento al salario de los trabajadores de las categorías de base y personal definitivo.

Además, destacó que estas mismas condiciones, términos y prestaciones regirán las relaciones laborales entre la entidad pública y el personal municipal de las citadas categorías.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil detalló que este aumento se aplicará a entre 80 y 90 trabajadores que están en estas categorías, independientemente del incremento general de 20 por ciento que estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Por otra parte, se aprobó la suscripción de un Convenio de Servidumbre Legal, Continua y Gratuita con un particular, para la recepción final de una fracción de terreno, con el fin de instalar el colector pluvial Monte Everest.

También se avaló la propuesta para signar Contrato de Donación del Sistema de Captación de Agua, mismo que fue colocado en el Rastro Municipal, ubicado en la Prolongación Mártires 28 de Agosto s/n, colonia Luz del Barrio, otorgado por el Fondo Golfo de México A.C., en favor del Ayuntamiento de Xalapa.