Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El Senador participará en la marcha en defensa del INE en la ciudad de Xalapa este domingo 26 de febrero

“Hoy el PRD no tiene la fortaleza de otras épocas”, explicó el senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su visita en la ciudad de XalapaVeracruz, donde se sumará a la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero.

El perredista comentó que se debe ser realista para poder participar en las siguientes elecciones de 2024, al reconocer que el PRD no está completamente fortalecido “pero sí tiene una propuesta y debe funcionar para la alianza”.

A decir de Miguel Ángel Mancera, existen posibilidades para ganarle a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del siguiente año y se intentará con la restructuración de los cuadros políticos del “Sol Azteca”.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones como candidato a la Presidencia de México, comentó que por el momento le interesa trabajar en defensa de los ciudadanos, del PRD y de la alianza “Va por México” y atender temas de la senaduría.

Mientras tanto recorrerá el país, pues comentó que las giras las ha realizado en Baja California, Tijuana, Mexicali, Querétaro, Puebla, Coahuila, Quintana Roo, el siguiente lunes estará en Durango, en esta semana visitará Hidalgo, Tamaulipas; después será Yucatán y Chiapas.

El Senador dio a conocer que durante estas reuniones ha establecido diálogos con estudiantes, empresarios y la sociedad en general, para recoger y conocer cada una de las inquietudes en los sectores y prepararse para los movimientos políticos de cara a 2024 “se está haciendo trabajo de difusión”, respondió en la entrevista en la zona centro de la capital veracruzana donde estuvo acompañado de perredistas veracruzanos.

EN DEFENSA DEL INE

Miguel Ángel Mancera, participará en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral programada para este domingo 26 de febrero. La salida será a las 10:30 de la mañana desde el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, avanzar por la avenida Manuel Ávila Camacho y finalmente concentrarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La primera marcha se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2022 en rechazo la reforma electoral propuesta por el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, y ahora lo harán por el desacuerdo que existe ante la aprobación en el Senado del Plan B de la reforma.

El delegado del INE en VeracruzJosué Cervantes Martínez, advirtió en días pasados que, con el “Plan B” de la Reforma Electoral, habrá riesgo en el desarrollo de las siguientes elecciones para que estas sean ciertas y confiables porque se perdería la custodia de las votaciones.

Explicó que la estructura del INE se reducirá, lo que significa que perderán capacidad operativa, además, recorte presupuestario de alrededor de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con el INE, y tendría como consecuencia la liquidación de 5 mil personas.