Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El problema laboral por el que atraviesa el país alcanza unas 915 mil vacantes de empleo sin cubrir, por ello buscan que más migrantes lleguen a ese mercado.

Fernanda Murillo.

 

En los últimos años la oferta laboral en Canadá viene creciendo de manera vertiginosa, tanto así que hay 76 por ciento más puestos laborales vacantes que antes de la pandemia; esto mismo es aprovechado por muchos mexicanos, pues uno de cada cuatro que se van a esa nación son con este fin, muestran datos de la oficina nacional de estadística de ese país.

Según cifras de su último censo poblacional, los mexicanos representan 1.1 por ciento del total de inmigrantes que residen en Canadá, que son como 90 mil 585 personas; de esta cantidad 22 mil 725 llegaron bajo algún programa de empleo del gobierno de ese país.

Y este número viene creciendo de manera importante por la necesidad de ese país por trabajadores, pues sigue creciendo el número de plazas laborales sin ocupar.

Movimiento en Canadá. (Gráfico: Especial)
Movimiento en Canadá. (Gráfico: Especial

Bruno Perron, fundador de la Federación de Negocios Independientes de Canadá, expuso que el problema laboral por el que atraviesa el país alcanza unas 915 mil vacantes de empleo sin cubrir.

“Ante este panorama, el gobierno canadiense reforzó su compromiso de atraer un millón 330 mil migrantes en dos años, con el objetivo de ayudar a la economía a recuperarse e impulsar el crecimiento pospandemia”, destacó Perron.

Foto de archivo.