Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Una veracruzana destaca al lado de una de las mejores cineastas del país.

La veracruzana Viviana Zuñiga Rojas participó como gerente de producción del documental «El Eco» de la directora Tatiana Huezo, la cual resultó premiada en las categorías de mejor documental y mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición número 73.

La joven egresada de Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón compartió su logro a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

«Parece ayer cuando recibí una llamada y Tatiana (Huezo) me invitó a ser parte de su siguiente película documental a filmarse en un pequeña comunidad llamada El Eco».

Narró que después de un año de rodaje, de muchas lecciones, de encuentros y retosobstáculos físicos y narrativos, la película se terminó y fue bien recibida por el público.

«Hacer una peli conlleva mucho de uno, más allá de lo que uno se puede imaginar, pero al llegar al llamado, ver las locaciones y personajes, y empezar a grabar es donde se desdobla la magia que hace que todo ese esfuerzo valga la pena», destacó en su publicación.

Entonces «El Eco» resultó nominada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La premiación se llevó a cabo el pasado fin de semana y Viviana, al ser parte de la producción, también viajó a Alemania para estar presente en la gala.

«Poder asistir como invitada a la Berlinale – Berlin International Film Festival ya era un sueño pero además poder ver por primera vez la película que hicimos juntos y con tanto de nosotros fue un encuentro inimaginable».

Viviana ya había trabajado anteriormente con Tatiana. En 2021, la película «Noche de fuego» de la directora Hueso y con Zúñiga Rojas como asistente de dirección, recibió una ovación de 10 minutos tras finalizar su proyección en la edición número 74.

«Para mi fue claro que tipo de películas son las que quiero seguir haciendo. Películas con amor, con entrega, con paciencia y dedicación, honestidad … pero también rodeada de esa gente que cree y ve las películas como uno. Hacer pelis no es nada fácil, y a veces uno cuestiona el seguir adelante… pero sin duda hacer una película es vivir con la sensación de que dejaste algo de ti en cada imagen y que se hizo a lado de muchas más personas talentosas», destaca la joven cineasta.

El Eco