Al Estilo Mathey 

  • Familia y unidad 

Por Gustavo Cadena 

 

Pues vaya que si en Veracruz hay instituciones donde se respeta, se lucha y se vive por la familia, al igual que por la unidad como sociedad, sin duda esa institución es el SNTE, su Equipo Político y la SEV, fomentado ahí por los propios educadores.

Usted dirá pero entre los profes y los empleados hay muchos rabos verdes; es inevitable, pero en la SEV y escuelas hay ya severas disposiciones que llevan a la suspensión y hasta severos castigos, la cárcel incluso para los merodeadores y hostigadores que con la mirada, pretenden encuerar a mujeres.

Este domingo, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias recordó que desde 2005 se instituyó en el país el primer domingo de marzo como el Día de las Familia para fomentar la integración y unión familiar, resaltar su trascendencia social y edificar una cultura favorable a través de la educación.

Daniel Covarrubias dijo que igual se buscó crear conciencia de los hogares familiares, con la intención de hacer frente y crear políticas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.

A su vez, el líder del Equipo Político, agrupación que mantiene una admirable unidad y donde los militantes son libres de participar en la ideología que prefieran, su líder, el maestro Juan Nicolás Callejas Roldán evocó las inolvidables palabras de la Madre Teresa de Calcuta, que advertía:

”La paz y la guerra empiezan en el hogar”.

Explicó: “Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros, en el seno de nuestras propias fsmilias. Si queremos sembrar alegría alrededor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz”.

Bien por esa buena intención de nuestros educadores.

Feliz cumpleaños Pepe Valencia.

Por cierto, todo un éxito la convocatoria de Alianza Generacional y su líder Héctor Yunes Landa, que trajo al admirado, combatido y combativo Dante Delgado Rannauro,  a Beatriz Pagés Llergo y otras personalidades de la política, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este domingo en el puerto jarocho. 

No olvide cuidar el agua y sembrar plantas, si este calor no se lo recuerda asoooo…