Al Estilo Mathey 

  • Coqueteos palaciegos 

Por Gustavo Cadena 

¡Ándale!; allá en el Palacio Nacional se andan calentando fiebres con sus vecinos de la tremenda Corte, y sus altos ministros y demás yerbas.

¿Y acá?, nombre, ¿por qué pagar calenturas ajenas?

Ora sí nos disculpa patriarca, pero con la coartada del Día Internacional de la Mujer –que le cayó como anillo al dedo- casi casi entre fanfarrias estruendosas y la solemnidad del caso, el admirado y suertudo hijo del maestro Atanasio, de acá de la Chihuahua 10, igualito que Downing Street, sorprendió al respetable.

Mandó colocar en los balcones del Palacio Mayor, con vista a la Plaza Lerdo, ocho pendones y en cada uno la bella y sonriente imagen, toda elegancia de ocho mujeres, destacadas profesionales del Derecho, una del congreso local y siete, ¡siete!, del Poder Judicial, ¿te fijaste Amlo?

Ellas son: magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, competente presidenta del Poder Judicial al que está devolviendo la dignidad, y Margarita Corro Mendoza, de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Y las magistradas Bertha Inés Chávez Méndez, de la Quinta Sala; Graciela Patricia Berlín Mendoza, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; Claudia Marlene Galán Espinosa, Consejera de la Judicatura.

Igualmente la Doctora Rosalba Hernández Hernández, de la Sala Constitucional; Itzel Castro Castillo, Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y Claudia Reséndiz Aguilar, presidenta de la Primera Sala.

Todas ellas de primerísimo nivel; ora que sólo queda una duda, habiendo tantísimas mujeres, todas muy competentes, ¿cómo le habrán hecho para seleccionar a las únicas que han sido balconeadas totalmente palacioaues?

Ya de otro tema insistente, no desperdicie el agua por favor, siembre plantas y árboles.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com