Al Estilo Mathey 

*Palacio cerrado ¿por precaución? 

* Fiesta de unidad en Misantla, el sábado 

Por Gustavo Cadena 

¡Órale!; cómo andan las cosas que,”La Casa del Pueblo” veracruzano está cerrada, no se sabe si sólo los fines de semana.

Se supone que el Palacio de Gobierno, el grandote ese de la calle Enríquez que históricamente ha sido ocupado democráticamente por fuerzas “del priísmo, panismo y hoy del morenismo”, se tiene que cerrar, no porque vayan a andar por ahí las temidas muchachas de negro de las manifestaciones.

Aprovechando el dominguito, este reportero llegó a la puerta principal cerrada, como “la puerta negra”:

-oiga, ¿por qué cerrada?, ¿es una oportunidad para que el turismo pueda admirar este atractivo lugar?

“Es que no se imagina, ¡cada canijo que llega¡

Su respuesta dejó atónito, sin poderlo creer: O sea, pues ¿como quién ha entrado que ya mejor hay que cerrar puertas?, ¡vaya! ¿Javier Duarte?, ¿Miguel Yunes .o ¿a poco porque está el que está?….

No, ta cañón, mejor no imaginar nada.

EL SÁBADO, HOMENAJE A ALFONSO ARROYO 

Y hablando de otra cosa, a lo largo de más de 40 años de hacer periodismo en esta capital, el reportero ha observado el desempeño de tantos servidores públicos que han desfilado en la escena estatal y nacional.

En el sindicalismo magisterial por supuesto que los diversos vaivenes son demasiado complicados y se puede afirmar que, alcanzar el liderazgo en el entorno de un grupo tan especial, selectivo y cuestionador, siempre fue el camino del maestro Alfonso Arroyo Flores y luego de Juan Nicolás Callejas Arroyo con el equipo que supo armar.

Precisamente apoyados en la base sindical a la que hoy sirven con lealtad y honradez política sus compañeros de lucha, en el que ahora figuran en ambiente de respeto y solidaridad los maestros Daniel Cobarruvias López y Juan Nicolás Callejas Roldán, el primero como Secretario General de la Sección 32 y el segundo, como líder del llamado Equipo Político.

Ambos, con el consenso del grupo mayoritario y la protesta de algunos inconformes, como es natural en todo gremio y más en éste, organizan y convocan a sus compañeros a acudir el próximo sábado 18 del presente, a Misantla, para recordar el aniversario 39 de la muerte de su líder Callejas Arroyo y convertir el evento en una verdadera y espectacular fiesta de unidad sindical.

Así será seguramente. Por cierto, ayer fue cumpleaños del maestro Callejas Roldán, quien ha recibido innumerables, sinceras y cordiales felicitaciones.

Y pues como siempre le insisto, cuide el agua, siembre plantas y buenas acciones y a Veracruz le irá bien.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com