Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

Brendan Fraser ganó su primer premio Oscar por The Whale. Dio el emotivo discurso que todos esperaban en la gala

ALEJANDRA ESPINO
Brendan Fraser gana su primer Oscar (Reuters):

Brendan Fraser regresó a Hollywood por la puerta grande, pues se llevó el Oscar a ‘Mejor Actor’ gracias a su papel de ‘Charlie’ en la cinta The Whale. El actor había desaparecido de los sets de filmación por un veto.

Fraser había sido vetado de hacer producciones cinematográficas luego de que denunció acoso sexual por parte de un ejecutivo, pero regresó al mundo del cine con una profunda transformación en su físico.

Darren Aronofsky fue el encargado de darle el protagónico a Brendan Fraser tras varios años sin algún proyecto. El actor dio vida a un hombre son obesidad, a punto de morir y con la relación fracturada con su hija.

Pero después de años en la oscuridad, Fraser regresó a Hollywood ganando su primer Oscar gracias a ‘Charlie’. Era el favorito del público para llevarse la presea y en redes sociales deseaban que se la llevara.

 

Al subir al escenario el actor, al borde de las lágrimas, dio un emotivo discurso que conmovió en redes sociales. Aquí te lo presentamos completo.

 

«Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas y yo empecé en este negocio hace 30 años y fue fácil al principio y después no hubo las oportunidades y no las aproveché como debía  y después todo paró. Quisiera agradecer por permitirme regresar, a mis compañeros de trabajo por acompañarme y por permitirme resurgir, por llegar a la superficie para llegar a ser visto, los amo», comentó.