*Habrá operativos para asegurar que funcionen sin afectar a terceros.
Con el fin de apoyar al empresariado local y mantener el control y vigilancia en centros de diversión, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, vigilará que este tipo de negocios funcionen conforme a lo permitido, sin afectar a terceros.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, se han recibido diversas quejas de vecinas y vecinos por la operación de este tipo de locales.
Manifestó que la Administración Municipal no está en contra de los negocios, pues representan generación de empleo e inversiones, pero es importante que todos los empresarios se apeguen a los reglamentos competentes, especialmente en lo que corresponde a los horarios de funcionamiento, la restricción en la venta de bebidas alcohólicas a menores y los niveles de ruido.
“No hay permisos para nuevas aperturas, se están regulando los horarios con el fin de no generar molestias y evitar problemáticas que afecten a vecinas, vecinos y a las personas en general”, detalló.
Dijo que durante 2022 se inició este tipo de supervisiones, mismas que continuarán en 2023 con la aplicación de sanciones económicas, cierres temporales, definitivos y hasta la pérdida de las cédulas de empadronamiento para quienes se encuentren fuera de reglamento: “Se trata de poner orden y dar certeza a la población para mejorar el ambiente ciudadano, especialmente después de la pandemia que tanto afectó el desenvolvimiento social”.
En este sentido, reafirmó que la venta de alcohol, así como permitir la entrada a menores de edad a este tipo de comercios, implica la clausura inmediata del negocio.
Finalmente, recordó que en este tipo de operativos participan personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y, de ser necesario, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.