Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Diputado Jorge Inzunza Armas pide dejar pendiente el tema del cabotaje aéreo y abordarlo en otro momento.

Roberto Valadez.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso abordar con urgencia la iniciativa de aviación con énfasis en la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea y dejar pendiente la cuestión del cabotaje, dijo el presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, Jorge Inzunza Armas.

«Tenemos que recordar que dentro de la reforma del gobierno federal viene también el tema de la normatividad que se requiere para recuperar categoría 1, por lo que es prioritario autorizar estos aspectos y así siga su curso este proceso», afirmó el legislador en entrevista con MILENIO Televisión.

Inzunza Armas comentó que la cuestión del cabotaje no es urgente, por lo que la propuesta es dejarlo pendiente y abordarlo en otro momento.

En meses pasados, el gobierno federal presentó la iniciativa de reforma a la ley de aviación, con lo cual pretende permitir el cabotaje en México, es decir, que aerolíneas extranjeras vuelen entre destinos nacionales.

El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados mencionó que si se aprueba el cabotaje resultaría un peligró para las aerolíneas mexicanas.

«Si aprobamos esta actividad de aviación las empresas extranjeras vendrían a operar en el país con tripulaciones de otros países y es muy improbable que bajen las tarifas aéreas», añadió.

AMP