Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Deberán quedar listos los trabajos para antes del 22 de marzo

Los trabajos de reparación y mantenimiento de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción que comenzaron hace un mes, deberán concluir para antes del 22 de marzo, pues se prevé la visita del Nuncio Apostólico en MéxicoJoseph Spiteri quien encabezará las celebraciones por el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz.

El vocero del Papa Francisco en nuestro país será el invitado especial a los festejos que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, informó el Párroco Aurelio Mojica Limón.

Precisó que Joseph Spiteri celebrará una misa al mediodía del miércoles de la próxima semana en el interior del recinto histórico en proceso de remodelación que se localiza sobre la avenida Independencia del centro histórico de la ciudad porteña.

“El próximo 22, aquí va a haber una celebración, próximo miércoles van a venir varios obispos de la provincia, va a estar en Nuncio Apostólico en esta misa, la va a presidir él como acción de gracias y a parte en el Seminario el próximo sábado igual habrá actividades, todo esto en el contexto de acción de gracias por estos 60 años de la Diócesis”.

¿Los conoces? Desaparecieron en 2014; con fotos, los buscan en Xalapa
Más del tema…

¿Los conoces? Desaparecieron en 2014; con fotos, los buscan en Xalapa

500 MIL PESOS POR LA REHABILITACIÓN

Aurelio Mojica Limón reconoció que la catedral, al ser un recinto histórico necesitaba cuanto antes “una manita de gato”.

Su construcción inició a comienzos del siglo XVII y se concluyó en el año de 1731. Según datos históricos, fue edificada con materiales como el coral, la cantera y azulejos traídos desde Puebla.

Mojica Limón detalló que en este 2023 el Patronato de «Rescatemos Catedral» invirtió 500 mil pesos para los trabajos que consisten básicamente en repellar paredes y colocar pintura nueva.

Indicó que por su ubicación cerca del mar y debido al material con el que fue construido, el inmueble innumerable necesita de un mantenimiento constante y avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, aclaró que el dinero no alcanzará para reparar la cúpula y otras áreas del edificio que también necesitan reparación.