Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

El excoordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, señaló que mantiene buena relación con López Obrador, luego de renunciar la víspera a su cargo.

HÉCTOR FIGUEROA.
Precisó que fue el martes pasado cuando informó a los integrantes del Gabinete de Seguridad su decisión de dejar el cargo. Foto: Especial

El excoordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, señaló que mantiene buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su confianza, luego de renunciar la víspera a su cargo.

También puedes leer: López Obrador celebrará Expropiación Petrolera de hace 85 años

Aclaró que su salida obedeció simplemente a que concluyó un ciclo y para ocupar un cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cárdenas Batel fue entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde acompañó a su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, a depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en memoria de su abuelo, el general y expresidente Lázaro Cárdenas del Río, con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

“Fue una casualidad de la vida, no hay ningún problema (con el presidente López Obrador). Ya cumplí un ciclo, le agradezco mucho al presidente la confianza, le agradezco la oportunidad de haber colaborado con él, con su gobierno”, señaló el también exgobernador de Michoacán.

Precisó que fue el martes pasado cuando informó a los integrantes del Gabinete de Seguridad su decisión de dejar el cargo.

Sobre la relación que ahora mantendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, que es y será de confianza.

“Muy buena, de confianza, siempre hemos tenido la ocasión de hablar y de hablarnos claro. Somos amigos y compañeros de hace muchos años, desde que en el 88 se integró al movimiento democrático que entonces encabezó a mi padre, caminamos mucho tiempo juntos y hay muy buena relación”, expresó.

Indicó que su padre, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, no es adversario de la Cuarta Transformación, por el contrario, siempre ha buscado un país progresista.