• SNTE beneficia a Misantla 

Por Gustavo Cadena 

“¿Ora por acá? Solían decir Miguel Molina, periodista y escritor errante y Manuel Santiago Escobar, escritor y periodista, ambos de alto nivel, ambos de Misantla.

La Misantla del Pocito de Nacaquinia, que inmortalizó Chucho Martínez Gil con el trío de los hermanos Martínez Gil para escribir la canción a su tierra adoptada.

De la película Tizoc, con Pedro Infante y María Félix y la Misantla de un extraordinario periodista Froylán Flores Cancela, forjador del Diario de Xalapa con Rubén Pabello Acosta; la del inolvidable y querido, queridísimo doctor Camilo González, padre de otro ya ilustre y legendario misanteco, escritor y periodista forjado en la facultad de Letras de la UV y, con ese histórico Froylán Flores, en Punto y Aparte,

Sergio es un maestro que sabe escribir con profesionalismo y precisión y es muy leído y admirado en portales como Entorno Político, de Quirino Moreno y el impresionante Notiver, de Don Alfonso Salces. Honra y lujo del periodismo mexicano.

La Misantla del Maestro Alfonso Arroyo Flores a quien miles de maestros acuden a recordar cada año, con la gratitud de haber sido el forjador de la indestructible unidad que los agrupa en torno del llamado Equipo Político.

Fue un paseo sabatino para el que no hubo coacción, obligación o amenazas por no acudir, de acuerdo con lo investigado personalmente por el reportero.

El SNTE Sección 32, dirigido por el secretario general, Daniel Covarrubias López, e integrado por personas inteligentes, son, indudablemente gente pensante, de ninguna manera manipulable.

Solo los que están dentro lo pueden advertir, así que quienes quisieron acudir, unos se fueron un día antes, en sus vehículos o en otros rentados. Otros se fueron el sábado desde las cinco de la mañana.

Nos recibió un frío que calaba los huesos y un chipi-chipi tupido que nos dejó mojados hasta los calzones,

Pero nadie se rajó, porque el titular del SNTE y el titular del Equipo Político Juan Nicolás Callejas Roldán, un hombre, un maestro de personalidad propia, sensible, humano, accesible, ha hecho un trabajo solidario con sus compañeros y por ello lo siguen.

Fue la recordación de 39 años del fallecimiento del maestro Arroyo Flores, “ejemplo a seguir”, -dijo Covarrubias López- quien precisó  junto con el líder que le siguió Juan Nicolás Callejas Arroyo, lucharon de la mano para consolidar muchos beneficios al gremio magisterial.

En fin, Misantla experimentó de nuevo un día de fiesta de la unidad sindical del SNTE, cuyos integrantes llevaron por dos días, beneficios económicos al llenar las tiendas, restaurantes, hoteles, moteles, estacionamientos y comederos, para dejar un buen dinerito que la Canaco local seguramente reportará, aunque al señor alcalde ni le interesó y prefirió enviar un representante.

Y de otro tema insistente, no desperdicie el agua por favor, siembre plantas y árboles.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com