Los mejores tips para que navegues más seguro en la red

 

Cada vez que un usuario navega en internet se convierte automáticamente en un blanco de los ciberdelitos como pueden ser hackeos y robos de información. Existen aproximadamente 160,000 millones de intentos anuales registrados en México con respecto a los ciberataques y con el constante crecimiento de clientes que contratan el servicio, éstos también aumentan.

 

Los ataques más frecuentes suelen ser el robo de contraseñas, datos personales o incluso el secuestro de información en el que el usuario es extorsionado a pagar una determinada cantidad con tal de volver a acceder a sus datos, cuentas bancarias e incluso a las cuentas de sus redes sociales.

 

Consejos para navegar más seguro

Como mencionamos en el párrafo anterior, existen muchos tipos de ciberdelitos de los que podríamos ser víctimas es por eso que hemos creado una pequeña guía para que, en la medida de lo posible, evitemos caer en este tipo de trampas.

 

Mantén tus softwares y sistemas operativos actualizados

Mantén tus equipos, softwares y sistemas operativos lo más actualizados posibles. Las actualizaciones que ofrecen los desarrolladores de softwares y sistemas operativos suelen incluir mejoras como mayores filtros de seguridad, eliminación de virus, capas para hacerlos más difíciles de hackear y filtros para proteger tanto al usuario como al mismo software de posibles ataques.

 

Instala un buen antivirus

Instalar un buen antivirus al contratar internet puede parecernos algo un poco anticuado, pero la realidad es que es un excelente filtro para evitar intentos de hackeo desde la raíz y de hecho muchas empresas dedicadas a esto, además de proteger la información ofrecen garantías y seguros en caso de fallar.

 

Expertos en el tema aseguran que un buen antivirus puede evitar hasta el 90% de los ataques que recibas en el dispositivo en el que lo tengas instalado así que te recomendamos no escatimar en comparar y contratar uno bueno.