Lugar:
Fuente:
TUDN/XEU Noticias

 

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo bajo las dirección técnica de Diego Cocca, luego de vencer por 2-0 a Surinam en la jornada 5 de la Liga de Naciones de Concacaf.

Luego del partido, el técnico Cocca reconoció que su equipo sufrió a lo largo del encuentro, principalmente en la primera mitad, pero es consciente de que fue el primer partido y aún hay muchos detalles por corregir.

«Creo que fue muy notorio (el cambio), es un mérito importante porque el partido se hizo duro y erramos los caminos en el primer tiempo, pudimos entender el partido y el segundo tiempo salirlo a jugar de la manera en que teníamos que buscar y lo encontramos, tuvimos un penal, estuvo más solido el equipo con más rotacion de pelota. Son partidos de preparación muy importantes. La velocidad de los rivales te obligan a no equivocarte, nos equivocamos varias veces y en algunas pudimos recalcular pero nos enseña que no podemos equivocarnos», dijo Cocca en entrevista con TUDN tras el partido.

En cuanto a la respuesta de los jugadores, el técnico se dijo contento de la forma en que reaccionaron para poder quedarse con los tres puntos.

«Yo siento que cuando mi equipo necesita que les hable y les diga alguna indicación trato de ayudarlos, está claro que este equipo lo necesita porque con algunos no tuvimos entrenamientos. En algunos casos trato de ayudarlos, el primer tiempo el problema es que estaba delotro lado y era díficil gritarles. Se solucionó y es mérito del equipo», añadió.

«Esa era la idea, sabíamos que sería un partido duro y desgastante y sin tiempo para entrenar. Ya tendremos tiempo para trabajar y preparar el partido de Jamaica. Hasta que no termine el partido no se va nadie», finalizó.

México volverá a la actividad el próximo domingo a las 18:00 horas en la cancha del estadio Azteca, enfrentando a su similar de Jamaica.

 

Foto: EFE