Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Ante su muerte este sábado 25 de marzo, recordamos esa emblemática visita a la capital del estado

Xalapa, Ver.- Xavier López Rodríguez, el comediante mejor conocido como “Chabelo”, murió este sábado 25 de marzo a la edad de 88 años, noticia que sorprendió a cientos de televidentes que lo recuerdan con cariño al ser el conductor de uno de los programas familiares más vistos y duraderos de la televisión mexicana.

Durante 48 años ininterrumpidos, Chabelo despertó a la niñez mexicana cada domingo, por lo que era común que los niños y niñas de diferentes generaciones, lo conocieran y dieran referencia de él y su programa hasta ser conocido también como “El amigo de todos los niños”.

Chabelo también estuvo en Xalapa, cuando un 30 de abril de 1960, acudió al festival por el Día del Niño a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón que se encuentra frente al parque Los Berros, donde dio un show para las niñas y niños que estudiaban en esta institución educativa.

Las fotografías que circulan en las redes sociales de Xalapa en la Historia, muestran a un Chabelo joven con su característica vestimenta infantil de shorts cortos.

Por 10 años, Chabelo condujo el programa “La media hora de Chabelo”, posteriormente, condujo por más de 40 años el programa “En familia con Chabelo”.

Xavier López Rodríguez fue comediante, actor y presentador de televisión, nació el 17 de febrero de 1935.

‘De corazón, gracias’: Xavier López ‘Chabelo’

NO FUE LA PRIMERA VISITA DEL COMEDIANTE

Años más tarde, Xavier López “Chabelo”, volvería a la ciudad de Xalapa para festejar en esta ocasión con niños y niñas que acudían al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver). En esa ocasión, participó del décimo aniversario de este centro.

 

En noviembre del 2014, las niñas y niños usuarios de este centro de rehabilitación, disfrutaron la función del comediante, quien interpretó algunos de sus éxitos, convivió y partió el tradicional pastel con las personas presentes.