Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Checa los horarios y las distintas celebraciones religiosas que se llevarán acabo en la arquidiocesis de Veracruz.

La Semana Santa 2023 comenzará el próximo domingo 2 de abril con la celebración del domingo de Ramos en donde ya no habrá limitantes por la pandemia por Covid-19.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que los horarios de las misas para la bendición de las palmas serán los mismos de las misas, como cada domingo. En la Catedral de la Asunción se realizarán a las 9:00, 11:00, 13:00 y 19:00 horas.

Las actividades posteriores iniciarán el Jueves Santo en donde se llevará a cabo la misa crismal durante la mañana. Para la tarde se realizará el lavatorio de pies y la celebración de la última cena se realizará a las 6:00 de la tarde.

El tradicional viacrucis será el viernes por la mañana. El obispo indicó que posteriormente será la celebración de las siete palabras y, la Pasión de Cristo.

La procesión del silencio también se retomará a las 18 horas en donde se espera la participación de todas las parroquias de Veracruz. Esta se realizará en las principales calles del centro histórico de Veracruz.

El obispo consideró que las tradiciones – que no están vinculadas a la Iglesia – durante la Semana Santa se pueden realizar conviviendo con la familia y divertirse sanamente.

Añadió que esto no es impedimento para celebrar los ritos de la muerte, pasión y resurrección de Cristo.