Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Café MILENIO,

«Eso es muy posible», admite cuando se le pregunta si ella será la primera mujer que encabece el Poder Ejecutivo en México.

Claudia Sheinbaum se siente preparada para ser Presidenta de la República. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es directa: se ve como la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

«Eso es muy posible», admite cuando se le pregunta si ella será la primera mujer que encabece el Poder Ejecutivo en México.

La respuesta es directa a una aspiración que va tomando forma.

Sheinbaum dice verse como sucesora de AMLO; invitaría a su gobierno a ‘las corcholatas’. | Ariel Ojeda

—¿Usted ya se ve como Presidenta?—

En charla con Oscar Cedillo, (OC), Azucena Uresti (AU), Elisa Alanís (EA), Víctor Hugo Michel (VHM), Alejandro Domínguez (AD) y Carlos Zúñiga (CZ) en Café MILENIO, Sheinbaum Pardo incluso hace una invitación a su eventual gabinete a las otras dos corcholatas más fuertes: el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante el programa transmitido en MILENIO Televisión, la jefa de Gobierno también se refirió a temas de la Ciudad de México, en particular al de seguridad, el cual considera «uno de los logros» en su administración y por lo que incluso ha recibido amenazas.

También con miras al próximo sexenio se pronunció respecto a si debe seguir o no el Ejército en las calles, pero, sobre todo, destaca la labor de la Guardia Nacional, corporación que, considera, «llegó para quedarse».