Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Durante las últimas seis semanas los casos del virus disminuyeron, y en la actualidad se detectaron alrededor de 600 casos activos

– Ante la llegada de Semana Santa el titular de la Secretaria de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, indicó que los casos de COVID-19 van a la baja, sin embargo, recordó a la población mantener las medidas sanitarias.

Durante las últimas seis semanas los casos del virus disminuyeron, y en la actualidad se detectaron alrededor de 600 casos activos y de esa cifra uno está en hospitalización, los demás son ambulatorios y se encuentran en sus viviendas.

“Activos estamos a la baja entre 500 y 600 cuando llegamos a tener muchos más, pero es importante señalar que están controlados y que se mantienen en domicilio y la hospitalización solo es para un paciente”.

Pese a estos registros , el secretario de salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas; como el constante lavado de manos, el uso de cubre bocas en los casos en que se tenga algún cuadro respiratorio.

Para este periodo vacacional aseveró que la vacunación masiva permitió a las familias planear sus vacaciones con normalidad. «La vacunación masiva sin duda ha ayudado mucho, pero no dejemos de cuidarnos y continuar con las medidas», recalcó.

La Secretaría de Salud informó que en la última semana México contabilizó 16 mil 139 nuevos contagios de covid-19, así como 116 muertes provocadas a causa del virus.

A través del Informe Técnico Semanal Covid-19, la dependencia detalla que con los 16 mil 139 nuevos contagios, la cifra total de casos se eleva a 7 millones 527 mil 885. Mientras que con el registro de 116 muertes más, el número de fallecimientos llega a 333 mil 449.

Los estados que acumulan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.