Lugar:
Fuente:
El Economista

Foto: Europa Press.

Por Lilia González.

La Confederación de Cámaras Industriales cailficó como «buen acuerdo» la compra de activos de Iberdrola por parte del Gobierno de México, siempre y cuando se garantice el suministro de energía.

Iberdrola seguirá invirtiendo en México para enfocar sus negocios en energía renovable, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), luego del acuerdo que logró la empresa con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para vender 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con este acuerdo, Iberdrola se deshace de 77% de sus activos en el país.

La industria nacional calificó como “buen acuerdo” la compra  por parte del Gobierno de México, siempre y cuando se garantice el suministro de energía.

“Es buen acuerdo y si el Gobierno garantiza el suministro de energía, a través de la Comisión Federal de Electricidad, no hay ningún problema en que se dé una operación como la que se anunció”, expuso el organismo que preside José Abugaber.

El Gobierno de México tiene la obligación de garantizar la operación de esas plantas y el suministro de energía, reiteró.

 

“La empresa española no se va de México, solo vende esas 13 plantas y reorientará sus inversiones, porque quieren seguir invirtiendo en México”, precisó la Concamin, al detallar que Iberdrola se enfocará en sus clientes industriales y a plantas de energía renovable.

En este sentido, la Concamin recomendó a México seguir dirigiéndose hacía energías renovables y nosotros -expuso-, como industria confederada, seguiremos insistiendo en eso e impulsando un medio ambiente más sano para todos los mexicanos.

kg