Lugar:
Fuente:
La Jornada

El traslado de los siete cuerpos de los migrantes salvadoreños es realizado por una agencia funeraria. Foto La Jornada.

Los cadáveres de los siete migrantes salvadoreños que murieron en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, cruzaron la tarde de este sábado la frontera hacia Guatemala, informaron fuentes policiacas.

Agregaron que los cuerpos, que viajan vía terrestre, son transportados en una camioneta tipo Urvan de la empresa Funerales Lozano, hacia El Salvador, situado a más de 300 kilómetros desde la frontera de Suchiate, México.

Comentaron que la unidad fue escoltada hasta la frontera por una patrulla de la Guardia Nacional y un vehículo del INM.

Señalaron que luego de realizar los trámites correspondientes con el apoyo de empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la camioneta que traslada los ataúdes salió de México hacia Guatemala por el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Agregaron que una vez que la unidad cruzó la línea fronteriza, la custodia quedó bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Civil de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Migración. Se estima de los cuerpos podrían llegar a El Salvador durante la noche del sábado o la madrugada del domingo