Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

Robert Dante Siboldi está de vuelta en los banquillos de la Liga MX para dirigir a los Tigres UANL, una institución que conoce bien, pues fue jugador del equipo en la década de los 90s.

Siboldi vuelve al futbol mexicano, en donde ya supo lo que es conocer la gloria al ser campeón con Santos, pero también las penumbras de descender.

Luego del título obtenido con los laguneros en el Clausura 2018, la carrera del uruguayo se tornó ‘gris’, pues el siguiente torneo tuvo que dejar su puesto en Santos tras una pelea que llegó a los golpes con el futbolista Gerardo Alcoba.

Robert Dante encontró una nueva oportunidad con los Tiburones Rojos en 2018, pero los resultados no fueron los esperados y condenó al equipo a perder la categoría -la cual salvaron al pagar una multa- aunado a una dolorosa derrota de 9-2 a manos de los Tuzos de Pachuca, lo que llevó a su despido del conjunto veracruzano en abril de 2019.

Unos meses después, el sudamericano fue fichado por Cruz Azul, llevando al equipo a tener un buen desempeño y acceder a la semifinal del Apertura 2020, donde en la ida vencieron con autoridad 4-0 a Pumas, pero en la vuelta fueron remontados y eliminados, lo que condenó su salida de la institución celeste en diciembre de 2020.

Fue en 2021 cuando recibió la última oportunidad en la Liga MX con los Xolos de Tijuana, pero su estadía duró solo trece jornadas, debido a los malos resultados fue despedido del cargo.

En 2022, Siboldi encontró una nueva oportunidad lejos del país e incluso del continente, pues fue llevado a Arabia Saudita para comandar al Al-Hilal, el equipo de mayor tradición del futbol saudí y que más títulos tiene en su historia, pero no pudo corregir el rumbo y terminó por descender a la segunda categoría.

Desde su experiencia en Arabia, el estratega no había dirigido, por lo que espera en Tigres poder reencontrar el camino en su carrera, aunque llega con contrato indefinido hasta final de temporada, para después ser evaluado para la continuidad.

 

Foto: Diego San Román