Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La propuesta de otorgar al galardón a la escritora pasará al pleno para ser ratificada.

La Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado aprobó, por unanimidad, otorgar el galardón en su edición 2022 a la escritora mexicana Elena Poniatowska.

«Se propone al pleno de esta comisión a la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska para ser galardonada con la medalla de honor Belisario Domínguez en su edición 2022″,

La propuesta de otorgar al galardón a la autora de La Noche de Tlatelolco pasará al pleno para ser ratificada.

«Creemos que la figura que representa doña Elena Poniatowska es referente de compromiso social, de espiritu civico, de servicio a la patria, humanismo y sobre todo libertad», expuso Sasíl de León. 

El galardón fue creado para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad, de acuerdo con el decreto. 

«Las medallas y los diplomas respectivos, serán impuestas y otorgados en la sesión solemne que el 7 de octubre de cada año celebre la Cámara de Senadores para conmemorar el sacrificio del mártir de la democracia Dr. Don Belisario Domínguez», explica el decreto que entró en vigor el 3 de enero de 1953.

​Durante la reunión de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, su presidenta, Sasíl de León, informó que recibieron 298 postulaciones de candidatos para recibir el galardón

«151 (personas) fueron las que cumplieron con las bases establecidas con la convocatoria», apuntó.  

Foto de Forbes.