Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* De los 16 centros existentes, cinco se ubican en la zona rural.

Para servir como un contacto descentralizado de la Administración Municipal, los 16 Centros de Gestión Comunitaria a cargo de la Dirección de Desarrollo Social acercan a la ciudadanía distintos servicios proporcionados por asociaciones civiles y los tres órdenes de gobierno, directamente en su colonia.

De acuerdo con el titular del área, Alejandro Moreno Hernández, para este Ayuntamiento, la gestión comunitaria es una estrategia importante, por lo que a través de autodiagnósticos, se busca que la ciudadanía pueda identificar sus necesidades y las soluciones a las mismas, mediante la participación en talleres enfocados a distintas actividades.

En este sentido, dio a conocer que el Centro de Gestión Comunitaria más visitado es el de la colonia El Moral, por ser el más grande y el que cuenta con una mayor oferta cultural y de capacitación, con talleres de cocina, ajedrez y teatro comunitario, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, en coordinación con otras instituciones como la Universidad Veracruzana, se realizan actividades como Jazz en tu Comunidad, donde alumnos de la escuela de Jazz acuden a Centros seleccionados para presentarse ante las familias; además destacan los talleres de prevención de la violencia, impartidos por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Pie de foto
Xalapa, Ver.- En los Centros de Gestión Comunitaria, las personas pueden participar en el talleres como el de repostería donde adquieren habilidades para emprender su propio negocio.