Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En el marco de la rumbata que se celebró este sábado en el bulevar Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, el presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que a la fecha ni una sola joven se ha registrado como aspirante a reina de «la fiesta de la carne».

Informó que nada más quedan 13 días para poder inscribirse antes de que cierre la convocatoria para quienes aspiran a formar parte de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2023 que este año se celebrará del 29 de junio al 5 de julio.

La convocatoria para candidatas y candidatos abrió el pasado 3 de abril y cerrará el día 28 del presente mes. A la fecha se han inscrito dos niñas para reina infantil, un niño para rey infantil, tres hombres para rey de la alegría y ninguna mujer para reina.

«Hasta ahorita no se ha inscrito ninguna mujer para reina, así que todas las jarochas están cordialmente invitadas, quedan 13 días todavía para que se inscriban», dijo Pérez Fraga al respecto.

Carnaval de Veracruz 2023: Exreyes, inconformes por cambio de fecha

Más del tema…

Carnaval de Veracruz 2023: Exreyes, inconformes por cambio de fecha

El presidente del comité encabezó una rumbata del Carnaval de Veracruz que se llevó a cabo la mañana de este sábado en el bulevar Ávila Camacho. Participaron aproximadamente 600 personas entre bailarinas, bastoneras y batucadas.

Los requisitos:

Parte de los requisitos para las mujeres que aspiran a ser candidatas a reina del Carnaval de Veracruz en su edición 2023 son:

• Ser mujer de nacimiento.

Carnaval 2023: Ellas quieren ser la reina de Veracruz

• Haber nacido en el Estado de Veracruz o hija de padre o madre nacidos en Veracruz.

• Edad de 18 a 30 años cumplidos

• No haber sido electa reina del Carnaval en los cinco años previos.