Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El impacto en tierra entre dos aeronaves, reportado por el AICM, se suscitó entre calles de rodaje B y D; fue entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

 

Reporta AICM impacto de dos aviones en tierraFoto: Especial.

Por:

  • LEONARDO RAMÍREZ

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM ), informó que  dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

En redes sociales, el AICM precisó que el incidente no ocasionó daño a persona alguna. 

«Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas», abundó en Twitter.

 

 

El mensaje del AICM en redes sociales
El mensaje del AICM en redes socialesImagen: Redes sociales

¿A donde se dirigían los aviones que se impactaron en el AICM?

El alcance entre los dos aviones ocurrió en tierra, en el aeropuerto capitalino.  En él estuvieron involucradas dos aeronaves.

Una de ellas, de Delta, tenía como destino Nueva York; la otra, de Aeroméxico, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

Aeroméxico confirmó que una de sus aeronaves sí “estuvo implicada en el accidente de la tarde del lunes”.

Especificó que el vuelo AM117 con ruta Ciudad de México – Ciudad Juárez fue quien chocó a una aeronave que estaba por despegar y que estaba en la pista de rodaje.

“El avión que impactó era un modelo Boeing 737-800 y estaba por partir en dirección al norte del país cuando se impactó con la aeronave de la empresa Delta con vuelo programado DL624 en dirección a Nueva York. De acuerdo con Aeroméxico, no hubo heridos y los pasajeros fueron trasladados a otro avión para realizar su viaje”, se lee en el comunicado.

“El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido”, indicó.

El incidente ocurrió a las 16:30 horas, y dos horas después se reaperturaron las operaciones.

En un primer informe no se sabía si las aeronaves estaban por despegar o ya habían aterrizado en dichas pistas, pues las autoridades del aeropuerto no han precisado qué ocurrió, sin embargo, a través de redes sociales se supo que, una de ellas estaba por despegar cuando tuvo el accidente.

Chocan aviones en el AICM; en tierra, dos unidades se impactaronFoto: Especial

Autoridades del aeropuerto informaron a los usuarios que ya iniciaron la investigación para saber las causas del accidente que afectó a la tripulación, pues tuvieron que ser trasladados a otro avión para cumplir con su traslado.

El reporte agregó que las aeronaves involucradas “tuvieron únicamente daños materiales ya que el choque ocurrió entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal del otro”.

La autoridades describen que un avión estaba detenido en la pista de rodaje —aparentemente en espera de indicaciones— “fue ahí cuando fue golpeado por otra aeronave en la parte trasera, el avión que lo impactó se incorporó a la misma pista donde estaba estacionado el primer avión, por lo que no pudo impedir el impacto”.

Cabe recordar que en enero de esta año, autoridades capitalinas indicaron que los trabajos de mantenimiento que se realizan en el AICM quedarán listos en junio y que serán de muy buena calidad, por lo que estimaron que las instalaciones serán seguras para toda la ciudadanía.

Leo