Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, dio a conocer las rutas alternas para acelerar el tráfico

Con las nuevas rutas se buscará dar celeridad a la vialidad, en uno de los puntos con mayor caos vial del sur de la capital veracruzana. Mientras tanto desde la autoridad municipal se hacen los análisis para poder establecerlas y darlas a conocer públicamente.

 

“Ya estamos afinando los últimos detalles y estamos coordinando directamente con la SIOP y ya se tienen aprobadas algunas vías alternas y estamos graficando, estamos haciendo los diseños de estas vías alternas para publicarlos próximamente”.

Alistan rutas alternas por obra en Las Trancas. Te decimos cuáles

La finalidad es garantizar la movilidad tanto de entrada como de salida de la ciudad de Xalapa donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), está a cargo de la construcción del paso a desnivel en esa zona.

 

Actualmente los trabajos son de excavación donde serán colocados los cimientos sobre el camellón y por lo tanto no se ha interrumpido la vialidad para los vehículos “una vez que ellos nos indiquen que ayudemos a difundir las vías alternas, estaremos ya comunicando en nuestros medios y páginas oficiales esas vías alternas”.

Este paso a desnivel será similar al que existe en el puente Miguel Alemán, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, explicó el alcalde durante la entrevista en la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.