Los Gallos Blancos de Querétaro viven un cierre de torneo soñado, debido a que registran seis encuentros consecutivos sin perder, donde han cosechados tres victorias y tres empates.
Dichos resultados han causado que los Gallos Blancos se ubiquen en el puesto 10 de la tabla general, con 20 unidades, producto de cuatro triunfos, ocho empates y cuatro descalabros en el certamen.
Sin embargo no todo es ‘miel sobre hojuelas’ para la escuadra de La Corregidora, debido a que los ‘emplumados’ no pueden acceder a la Fase Final del torneo Clausura 2023, ni siquiera a la etapa de repechaje, por ser últimos en la tabla de cocientes de la temporada 2022-2023.
El reglamento de competencia de la Liga MX estipula que el equipo que finalice la temporada en el último lugar de la tabla de cocientes no podrá acceder a la Fase Final del torneo, por lo cual aunque los Gallos Blancos estén en zona de clasificación no podrían disputar el repechaje.
Esa situación se estableció desde la temporada 1996-1997, cuando Tigres descendió y también ocupaba un puesto en la lucha por el título, lo cual se le negó por haber perdido la categoría.
Foto: EFE