La carta está firmada por 224 priistas de Veracruz, quienes exigen que el proceso de designación de nuevo jefe estatal sea limpio y transparente. Y no solo sea un «cambio de nombres»
El documento, fue firmado por 5 expresidentes, 35 exdiputados locales y federales, 48 ex presidentes municipales, así como 136 dirigentes y militantes de ese Instituto Político.
En la carta, señalan que los resultados electorales de las últimas elecciones en el estado obligan a replantear de fondo, las acciones que viene realizando el partido en el estado.
Los integrantes coincidieron en que es necesario realizar una estrategia que permita recuperar “nuestra interlocución interna y mostrar una cara renovada hacia la ciudadanía, si queremos ser una fuerza seria y competitiva que aporte a la Alianza opositora en el 2024”.
En la carta enviaron algunos puntos claves que consideraron urgentes, como recuperar la unidad, inclusión y participación de todos los integrantes del partido.
También pidieron acordar las reglas y tiempos de la renovación de la dirigencia.
“La renovación de la dirigencia estatal marca una oportunidad inmejorable para reagrupar a todas las expresiones territoriales, garantizando un cambio terso que fortalezca al PRI estatal y aporte a la dirigencia nacional la solidez que requiere.
Los firmantes propusieron agendar una reunión urgente con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de garantizar que el proceso no sea solamente un cambio de nombres, sino un autentico relanzamiento del partido en Veracruz.