Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

El INM otorgó la visa humanitaria a los mil 186 integrantes de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas.

NE RAMÍREZ.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que alcanzó un acuerdo con los integrantes de la caravana Viacrucis Migrante que salió de Tapachula, Chiapas, rumbo a la Ciudad de México.

El INM informó que los integrantes de la caravana que salió el 23 de abril de Chiapas fueron censados y se contabilizó a mil 186 personas.

“La caravana Viacrucis Migrante aceptó las propuestas del Instituto Nacional de Migración para evitar que pongan en riesgo su salud y su vida al transitar de manera irregular por territorio mexicano”, informó el instituto.

El INM instaló una mesa de trámites en Villa Comaltitlán, Chiapas, donde se encontraba la caravana y tras un dialogo se acordó otorgarles la Forma Migratoria Múltiple (FMM) por razones humanitarias.

“Elementos de Grupos Beta levantaron un censo en la plaza Villa Comaltitlán, donde se contabilizaron un total de mil 186 personas, de las que 814 son adultos y 372 en núcleos familiares, entre los que se encuentran 126 menores de edad acompañados y cinco no acompañados”, detalló el instituto.

Los menores de edad no acompañados y los migrantes que viajan en familia serán canalizados al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que la Procuraduría de la Defensa del Menor resuelva su situación, la cual será acatada por el INM.

Ante la imposibilidad del INM de ofrecer transporte para todos los integrantes de la caravana se acordó que podrán trasladarse por sus propios medios, pero con el apoyo de la visa humanitaria que les permite transitar por el país.

Foto de Cuartoscuro.