Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

La Conference League continúa con su actividad en la presente temporada, pero poco a poco distintos equipos de Europa han podido conseguir su clasificación para la campaña 2023/2024, que será la tercera en la historia del campeonato.

Entre los equipos que ya están clasificados se encuentra el Brunos Magpies de Gibraltar, que consiguió su boleto a las rondas preliminares del torneo continental luego de conquistar la Rock Cup, al vencer en penales al Lincoln FC.

Esta es la primera ocasión que el equipo gibraltareño conquista el torneo, luego de una gran competencia en donde dejó en el camino a equipos como Mons Calpe y Lions Gibraltar.

La copa fue alzada por el veracruzano Francisco Gil Zuñiga, que viste la camiseta del Brunos Magpies desde enero de 2020, siendo un elemento fundamental en la defensa central del equipo, ganándose el gafete de capitán.

El oriundo del puerto de Veracruz llegó al futbol europeo en 2017 procedente de los Albinegros de Orizaba, luego de que fue visto en un scouteo en Puebla y posteriormente invitado a formar parte del Mons Calpe de Gibraltar, donde estuvo hasta 2020.

Cabe destacar que no será la primera vez que Gil Zuñiga jugará la Conference League, pues en 2022 jugó las rondas previas ante Crusaders FC de Irlanda del Norte, pero cayeron en el marcador global y no pudieron avanzar de fase.

Foto: Twitter @GibraltarFA