Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

De acuerdo con el QS World University Ranking 2023, la UNAM como la mejor universidad en México, y en el 104 a nivel global.

B. RODRÍGUEZ.

La UNAM conserva su primer lugar en el ranking universitario nacional y recupera una posición a nivel global, al situarse en el puesto 104 en el QS World University Ranking 2023.

Te puede interesar: No más plagios, la UNAM anulará exámenes y títulos obtenidos de forma deshonesta

De acuerdo con el listado, que incluye alrededor de mil 500 instituciones de todo el mundo, con universidades de Europa, Asia y América del Norte ocupando las clasificaciones más altas, posicionó a la UNAM como la mejor universidad en México, y en el 104 a nivel global.

Respecto a la a la clasificación a nivel de Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires es la mejor posicionada, seguida de la UNAM y la Universidad de São Paulo.

Según la consultora QS, el objetivo de la clasificación es comparar instituciones en diversos criterios, desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados.

Estos criterios evalúan la calidad de la enseñanza, la investigación, la preparación de los estudiantes para carreras exitosas, la competencia e innovación de los graduados y la generación de conciencia global en un entorno multinacional.

 

Este año, solo 32 instituciones mexicanas lograron entrar en el ranking global, y dentro del top 10 del país solo dos universidades son públicas, es decir, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).