Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En la capital veracruzana se reunió con líderes empresariales y también hizo la presentación de su libro “El camino de México”

Durante la entrevista comentó que el estado de Veracruz es de suma importancia “es muy importante; si México quiere salir adelante necesita incluir a Veracruz, si Veracruz no tiene éxito, tampoco México”.

También dijo que en este 2023 se tiene en la entidad veracruzana una de las inversiones extranjeras más grandes en la historia del territorio estatal, aunque no preciso los montos, pero que el tema será comentado al gobernador Cuitláhuac García para informarle de las empresas interesadas en invertir en V

Morenistas «le echan flores» a Marcelo Ebrard, en el puerto de Veracruz

También le fue cuestionado por la postura del gobernador veracruzano al pronunciarse a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para la candidatura a la presidencia de México, respondió “cada quién está en su derecho y que respete cada quien a los contrarios”.

Arribó a la reunión “Encuentro con Líderes Veracruzanos”, el cual se desarrolló en uno de los salones de un hotel ubicado en la calle Zaragoza, atrás del Palacio de Gobierno de Veracruz, en el centro de la ciudad de Xalapa donde arribó a las 15:20 horas.

La invitación a la reunión fue organizada por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMICDelegación Veracruz, pero estuvieron algunos funcionarios como el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Piso parejo, piden aliados de Ebrard en presentación de libro en Córdoba.

“Por instrucciones del Gobernador vengo en su representación al evento para recibir al canciller que viene a título personal, va a ser la presentación de su libro, afortunadamente aquí los sectores lo están invitando a comer y estaremos acompañándolos”, expuso durante la entrevista en el hotel.

El canciller mexicano, uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visitó la ciudad de Xalapa para hacer la presentación de su libro “El camino de México”. La presentación se programó a las 17:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la capital veracruzana.

Además de los líderes empresariales y de agrupaciones civiles, también estuvo acompañado del diputado federal Rafael Hernández Villalpando. En la reunión se abordaron temas relacionados a la recuperación y reactivación económica para la entidad veracruzana.

 

MARCELO TOCA LA PUERTA

Durante la reunión en la ciudad de Xalapa, sus colaboradores distribuyeron folletos con datos como ¿quién es Marcelo Ebrard? Y en los apartados indica que es Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, nombrado en 2012. También refiere que mejor alcalde del mundo elegido en 2010 por la Fundación CITY Mayors. Otro de los datos: Personaje del año designado en 2021 por la Arms Control Now organización no gubernamental fundada en 1971 por miembros retirados del ejército y de la diplomacia estadounidense. Realiza nominaciones a individuos e instituciones que durante el año han avanzado en soluciones para el control de armas, la no proliferación y el desarme.

Fue jefe de Gobierno de 2006 a 2012; primer jefe de Gobierno Capitalino electo que trabaja completo su sexenio. Político feminista, él formó el primer gabinete paritario en la historia de México. Titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto de 1992 a 1993.

“Ha declinado dos veces en favor de su amigo AMLO. 1.-En 2000 para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 2.-En 2012 para la candidatura a la presidencia de la República Mexicana”. Fue diputado federal de 1997 a 2000; subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994. Al finalizar en el folleto indica “si la encuesta toca tu puerta Marcelo es la respuesta”.