Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los otros dos puntos son antes del Cañón del Matadero y en el acceso al fraccionamiento Playas de Tijuana, alrededor de 30 y 50, respectivamente.

Migrantes, Tijuana, Estados Unidos, patrulla fronteriza.

Said Betanzos.

Unos 400 migrantes extranjeros cruzaron a Estados Unidos de manera ilegal por Tijuana y ahora esperan entre los dos muros que agentes de la Patrulla Fronteriza los auxilien.

Es la primera vez que se ve un gran número de personas en espera en cinco puntos de la frontera.

Son visibles las mochila con las que cargan, algunos están acostados sobre ropa. Quienes pueden, colocaron alguna carpa improvisada para protegerse del sol.

La Patrulla Fronteriza ya instaló baños portátiles en algunos puntos.

Hace unos días las autoridades norteamericanas advirtieron que es lento el proceso debido al gran número de personas que cruzan de esa forma.

Los migrantes ingresan de esa forma solos y otros engañados por traficantes de personas. Esperan así obtener un proceso de solicitud de asilo, aunque también existe esa posibilidad a través de la aplicación CBP One.

Son cinco los puntos en donde están los migrantes en la frontera de Tijuana-San Diego.

El primer a un costado del cruce fronterizo vehicular ‘El Chaparral, que es la llegada de San Diego, California, a Tijuana, hay al menos cien.

Otra cantidad similar a la altura del Parque Benito Juárez, donde alguna vez vivieron miles de centroamericanos que llegaron en las primeras caravanas.

A un costado del fraccionamiento La Isla, hay al menos 200 personas, que se alcanza a observar en su mayoría son hombres.

Los otros dos puntos son antes del Cañón del Matadero y en el acceso al fraccionamiento Playas de Tijuana, alrededor de 30 y 50, respectivamente.