ADELANTE

Pepe Valencia

MARCELO EBRARD EN XALAPA

Asistí a la comida y a la presentación del libro de Marcelo Ebrard, “El Camino de México”, el sábado en Xalapa y corroboré su popularidad.
–No simpatizo con Morena, pero si el candidato presidencial es Marcelo, votaré por él –dijeron algunas de las personas invitadas.
–La candidata será Sheinbaum o Adán Augusto. Son los favoritos del presidente López Obrador –revira otro de los asistentes.
Entrevisté a varios y coincidieron en sus opiniones.
–Lástima, Marcelo sueña con la candidatura de Morena. AMLO no lo escogerá. Lo veo más como potencial candidato de la alianza “Va por México” o quizá por Movimiento Ciudadano si Dante Delgado se empecina en participar solo en las elecciones del 2024 –sentencia un colega.
Desde su llegada al hotel donde fue la comida, lo recibieron gritándole: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!
En su mensaje, el canciller Ebrard afirmó contundente:
–Fui el sucesor de Andrés Manuel en la jefatura de gobierno del Distrito Federal y soy el sucesor para la presidencia. Esto provocó aplausos de mujeres y hombres provenientes de distintos rumbos del estado.
Muchas personas no pudieron entrar al salón. El auditorio del IMAC, donde presentó su libro, también se llenó y hubo gente afuera del recinto.
El gobernador Cuitláhuac García lo recibió en el palacio de gobierno y designó como representante a Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico, en la comida y en la presentación del libro.