Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El integrante priista consideró que no deberían imponerse «padrinos políticos» en la elección de los dirigentes partidistas.

El exdiputado federal priista, Antonio Benítez Lucho, consideró que la manera más transparente para elegir a un nuevo comité del partido tricolor es realizar una consulta donde participen todos los integrantes del partido políticoEl militante partidista también firmó la carta enviada a «Alito» Moreno la semana pasada.

“Somos de los convencidos de que el tema del partido ya se venció el periodo, lo que queremos es que se convoque al priismo para que haya nuevo comité, que se consulte al PRI, volvernos más democrático” dijo.

El integrante priista consideró que no deberían imponerse «padrinos políticos» en la elección de los dirigentes partidistas, además consideró que la persona a elegír deberá reunir ciertos requisitos acordes a los valores del partido.

Pueden tener padrino político, pero lo que más debe contar es una consulta a la militancia, tenemos que ser más democráticos; tener una visión distinta, no tan añeja, y ahora es el momento (…) Yo voto por alguien de género femenino de menos de 50 años”.

Benítez Lucho explicó que el periodo del actual comité estatal concluyó, y el partido requiere una transformación para que la sociedad crea en las propuestas.

Al ser cuestionado sobre priistas que militando en el tricolor han trabajado para otras instituciones políticas, expuso que muchos no se sentían incluidos en los proyectos del PRI y optaron por sumarse a otras expresiones.

“Es muy respetable, por eso que tenemos que replantear al PRI. Cuando no ven una visión clara de partido, cuando ven que los cuadros directivos no convocan, cuando ven que la dirección de un partido es de un solo grupo de personas y no abren el abanico para todos, eso lo que puede pasar entonces por eso creemos que se debe renovar” dijo.

El político agregó que la carta enviada al CEN Nacional busca que el cambio de dirigencia sea una oportunidad de restructuración para el partido, logrando con ello un auténtico relanzamiento del priismo en el estado.

“Ya no debemos ser tan institucionales, somos oposición y debemos dar la lucha (…), hemos sido tibios esa es mi impresión personal», concluyó.