Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La cancillería indicó que México reitera su voluntad para trabajar estrechamente con el próximo gobierno a fin de revitalizar los vínculos de amistad.

El gobierno de México felicitó a Santiago Peña por su victoria en las elecciones de Paraguay que los posicionan como virtual presidente de ese país. 

«México celebra la ejemplar y pacífica jornada electoral en la cual las autoridades y el pueblo paraguayo reafirmaron la solidez de su democracia y de sus instituciones», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

 

La cancillería indicó que México reitera su voluntad para trabajar estrechamente con el próximo gobierno a fin de revitalizar los vínculos de amistad, cooperación y comerciales entre ambos países, así como para impulsar la unidad e integración regional.

«México y Paraguay celebraremos este año los 140 años del establecimiento formal de relaciones diplomáticas», aseguró la cancillería.

El candidato del partido oficial, Asociación Nacional Republicana, Santiago Peña, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay con más de 42 por ciento de los votos frente al principal opositor Efraín Alegre.

La autoridad electoral de Paraguay, que ya contabilizó el 90% de los votos, confirmó la victoria del partido ganador desde 1934 popularmente conocido como El Colorado.

JLMR