Lugar:
Fuente:
AP/La Razón Online

Desde el 2021, la vacunación COVID-19 era requisito para entrar en Estados Unidos, buscaban frenar la propagación de nuevas variantes.

EU anuncia que levantará la vacunación obligatoria para viajeros extranjeros. Foto: AP/Especial

Por:

  • LA RAZÓN ONLINE

La Casa Blanca informó que Estados Unidos levantará el próximo 11 de mayo la vacunación obligatoria contra COVID-19 para viajeros extranjeros que lleguen al país en avión.

El gobierno estadounidense también está comenzando el proceso de eliminar los requisitos de vacunas para los educadores, los trabajadores de la salud y los no ciudadanos en las fronteras terrestres del país norteamericano.

Lo anterior ocurre en el marco de fin de la emergencia nacional de salud pública por el coronavirus en Estados Unidos.

 

 

Los requisitos se encuentran entre los últimos vestigios de algunas de las medidas tomadas por el gobierno federal para promover la vacunación a medida que avanzaba el virus mortal, y su final marca la última muestra de cómo la administración del presidente Joe Biden se está moviendo para tratar el COVID-19 como un enfermedad rutinaria y endémica.

“Si bien creo que estos mandatos de vacunas tuvieron un tremendo impacto beneficioso, ahora estamos en un punto en el que creemos que tiene mucho sentido reducir estos requisitos”, dijo Ashish Jha, coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca.

Más de 100 millones de personas al mismo tiempo estuvieron cubiertas por los amplios mandatos de Biden, que anunció el 9 de septiembre de 2021, ya que la variante Delta del virus estaba enfermando a más personas que en cualquier otro momento hasta ese momento de la pandemia.

 

 

Biden había descartado tales requisitos antes de asumir el cargo en enero, pero llegó a adoptarlos para cambiar el comportamiento de lo que él consideraba una parte obstinada del público que se negaba a ser vacunado, diciendo que ponían en peligro la vida de los demás y la economía de la nación.

“Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, dijo el actual presidente de Estados Unidos en ese momento.

La minoría no vacunada “puede causar mucho daño, y lo es”.

Con información de AP.

JVR