Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Ignacio Mier reveló que la fracción del PRI se comprometió ya a votar a favor de la reforma constitucional, a fin de alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes.

Fernando Damián.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la reforma constitucional para reducir la semana laboral de seis a cinco días de trabajo (de 48 a 40 horas) será aprobada en el próximo periodo de sesiones, el cual inicia en el mes de septiembre.

Reveló que el grupo parlamentario del PRI se comprometió a votar a favor del dictamen avalado en comisiones, pues por ser un cambio a la Constitución se requiere mayoría calificada de dos terceras partes.

“Ya tengo la promesa del PRI, y lo hago público para que luego no se rajen; ya le dije a Rubén (Moreira) ‘lo voy a hacer público’, y al Alito (Alejandro Moreno), para que en septiembre, el PRI, con sus 76 votos, logremos tener los 33”, señaló

En un comunicado, Mier remarcó la importancia del acuerdo, la negociación y la política, sin perder color con los otros partidos.

“Para el siguiente periodo de sesiones será una realidad la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, a fin de que el sábado sea un día de descanso para las y los trabajadores”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro sostuvo además que el recién clausurado periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados fue sumamente productivo para beneficio del pueblo de México, e incluso reconoció altura política en el debate.

“Debatimos ampliamente este periodo (…). Fue un periodo de discusión amplia, pero de respeto”, dijo.

Entre los resultados legislativos más importantes enlistó la reforma a la Ley del Fovissste para poner fin a años de abuso en los créditos de vivienda de trabajadores del Estado, quienes han llegado a pagar cinco veces el valor original.

“Ese es un logro de nosotros, hicimos las vacaciones dignas con el apoyo de Movimiento Ciudadano. Ya saben cómo son los de Movimiento Ciudadano, un poco medio oportunistas y salieron a declarar que era de ellos. Falso, esa es una iniciativa de Morena, del grupo parlamentario”, indicó.

El diputado federal por el estado de Puebla contrastó asimismo el trabajo parlamentario en el Palacio de San Lázaro con la rispidez del cierre del periodo ordinario en el Senado.

 

JLR